El equipo de Debate de SEK Ciudalcampo seleccionado para el Torneo de Debate de la UAM

El equipo de Debate de SEK Ciudalcampo seleccionado para el Torneo de Debate de la UAM

Los días 27, 28 y 29 de Octubre, los alumnos Víctor Arribas, Daniel Bailón, Daniel Macarrón y Lucía de la Torre, de 1º de Bachillerato participaron. El  I Torneo de Debate Universitario BP, de la Universidad Autónoma de  Madrid. 

El equipo de Ciudalcampo ha sido el único no universitario del Torneo y se ha enfrentando a  otros setenta y seis alumnos de diferentes universidades, siguiendo  el modelo British Parliament (BP). En este modelo, cuatro parejas, divididas por una parte en oposición y gobierno y, por otra, en cámara alta y cámara baja, se disputan los cuatro primeros puestos.

Para esta competición se han elegido temas tan polémicos y variados como las Enfermedades terminales, El referendo por la Paz de Colombia o La acogida de niños de países en conflicto como refugiados.

Los alumnos Víctor Arribas y Daniel Macarrón quedaron entre los quince mejores debatientes del torneo, demostrando sus dotes de oratoria y argumentación ante estudiantes universitarios, a pesar de la diferencia de edad.

Esta no es la primera vez que SEK-Ciudalcampo participa en un torneo de categoría universitaria. El año pasado Daniel y Víctor también quedaron finalistas en el Torneo Nacional BP de la Universidad de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*