El equipo de Debate de SEK Ciudalcampo seleccionado para el Torneo de Debate de la UAM

Los días 27, 28 y 29 de Octubre, los alumnos Víctor Arribas, Daniel Bailón, Daniel Macarrón y Lucía de la Torre, de 1º de Bachillerato participaron. El  I Torneo de Debate Universitario BP, de la Universidad Autónoma de  Madrid. 

El equipo de Ciudalcampo ha sido el único no universitario del Torneo y se ha enfrentando a  otros setenta y seis alumnos de diferentes universidades, siguiendo  el modelo British Parliament (BP). En este modelo, cuatro parejas, divididas por una parte en oposición y gobierno y, por otra, en cámara alta y cámara baja, se disputan los cuatro primeros puestos.

Para esta competición se han elegido temas tan polémicos y variados como las Enfermedades terminales, El referendo por la Paz de Colombia o La acogida de niños de países en conflicto como refugiados.

Los alumnos Víctor Arribas y Daniel Macarrón quedaron entre los quince mejores debatientes del torneo, demostrando sus dotes de oratoria y argumentación ante estudiantes universitarios, a pesar de la diferencia de edad.

Esta no es la primera vez que SEK-Ciudalcampo participa en un torneo de categoría universitaria. El año pasado Daniel y Víctor también quedaron finalistas en el Torneo Nacional BP de la Universidad de Murcia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *